Manualidades con niños

martes, 28 de octubre de 2014

Amigas. Familia. Famigas. Amiglia. Vosotras.

Hay amigas de las de toda la vida. Amigas que haces en la pubertad. Amigas que haces en la universidad, en el trabajo. Amigas que dicen serlo y no lo son.
Hoy voy a hablar de esas amigas que te encuentras en la vida por ¿casualidad? y en las que probablemente por separado no hubieras llegado a ningún puerto.
¿Qué tengo yo en común con Emilia? ¿O con Alicia? ¿O con Olga?
Con Grace tengo una visión parecida de la maternidad,a Anuska le llevo un porrón de años, Susana pertenece a otro mundo totalmente ajeno al mío, Anita me resultaba un poco cortante. Si es verdad que con Ana tuve un flechazo a primera vista y Cris es conocerla y adoptarla. Pero nada más.
Pero la casualidad, o las ganas de compartir la misma afición, o el destino, o el karma o yo que se qué nos unió.
Y es verdad eso que dicen que los amigos son la familia que eliges. Pues yo a ellas ocho las elijo. Con ellas elijo sumar canas y arrugas, risas, confidencias, sueños y tristezas. Victorias y derrotas.
Quizás seamos amigas mucho tiempo. Quizás no y la vida nos separe tal y como nos unió.
Pero qué lindo es saber que están.Que en cuanto una baja, las demás estamos apoyando. Que las alegrías y las buenas noticias se milloniplican con ellas.
Con vosotras. Y ahora me dirijo ya a mis lindas comadres.

A todas os quiero aunque sabéis que Ana es mi alma gemela, ese complemento que me faltaba. La que me da collejas y me espabila y la que me da abrazos o un simple frotamiento en la espalda en los momentos menos bonitos.
Cris, dulzura. Te adoro. Por cómo eres, por cómo lo eres y por lo que eres.
Emilia, eres única. Ese temperamento, esa raza y fuerza que te caracterizan. Ese corazoncito tierno que tienes. Te admiro.
Su, cascabelillo. Aprendo tanto de la vida contigo!! He aprendido a ver con otros ojos cosas que no conocía pero daba por sentado. Tu risa me acompaña siempre.
Ali, pequeña hada. Conocerte es sorprenderme cada día. Tu coraje, tu ilusión, tus ganas. Tu humor!!! Soy fan tuya desde el minuto 0.
Anita, me encanta tu metodología, tu forma estructurada de ver la vida pero luego ver cómo sales de los torbellinos de la vida con coraje. Tu lógica aplastante. Y luego eres tan dulce!!!!
Grace, mi chica lista. Se que llegarás lejos porque eres ARTE. Inteligente y sensible, Todo un diamante en bruto.
Anuska, la díscola benjamina. Me recuerdas a campanilla (aunque te odio por ser tan joven y flaca :P) siempre feliz y sonriente. Dispuesta a ayudar. Con ganas de comerse TO el mundo :D
Olga. La dulce Olga. SIEMPRE sonríes, SIEMPRE estás feliz. ¿Te enfadas alguna vez? Creo que eso te falta directamente en el ADN.
Tengo tantísimo que aprender de cada una de vosotras!!
Os quiero, de ese amor que sale del alma.

2 comentarios:

  1. —Porque era santa –dije, sonriendo.
    —Claro, y porque daba pena, igual que tu madre. Yo no sé cómo se las arreglan, pero hay mujeres que siempre le dan pena a todo el mundo.
    —Sí, desde luego. Mi hermana, por ejemplo, y a mamá también le pasa, eso es verdad. Yo me apuntaría encantada, te lo advierto –y solté una carcajada–, pero no me sale, nunca le doy pena a nadie, es como las raíces cuadradas.
    —¿Sabes cuál es la única diferencia entre una mujer débil y una mujer fuerte, Malena? –me preguntó Magda, y yo negué con la cabeza–. Que las débiles siempre se pueden montar en la chepa de la fuerte que tengan más a mano para chuparle la sangre, pero las fuertes no tenemos ninguna chepa en la que montarnos, porque los hombres no valen para eso, y cuando no queda más remedio, tenemos que bebernos la nuestra, nuestra propia sangre, y así nos va.
    —Esa es la historia de mi vida... –murmuré, aunque aún no sabía hasta qué punto era cierto lo que acababa de decir.



    No es mío, ¡ojalá! Pero no te recuerda a algo que hablamos esta tarde en whatsapp????

    ResponderEliminar
  2. Yo también os elijo como amigas. Y doy gracias a Dios, por haberme dado la oportunidad de conocer a mujeres tan diferentes las unas de las otras pero, que unidas, hacemos un todo. Un besazo a todas, os quiero

    ResponderEliminar